Noticias a través de Xunta de Galicia
El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, participó en la clausura de la jornada Desafíos en seguridad, donde destacó la importancia de que los profesionales del ámbito de la seguridad actualicen conocimientos y puedan así adelantarse a los nuevos retos en la materia. En esta línea, señaló el relevante papel de entidades como la Asociación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (Aesga), organizadora del evento, para facilitar la formación del colectivo que representan.
Según el director general, esta apuesta formativa y divulgativa es compartida por el Gobierno gallego, que impulsa cada año la formación del personal de las fuerzas y cuerpos y seguridad y de los servicios de atenciones a las emergencias a través de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp). Así, solo en este ejercicio, el conjunto de las acciones formativas suma más de medio millar, 245 en el ámbito de la seguridad pública y 280 en el de las emergencias. La cifra supone un importante incremento con respecto al pasado año, en el que se impartieron 441 cursos con cerca de 12.000 personas diplomadas.
Por otra parte, Santiago Villanueva reconoció la labor realizada por los profesionales de la seguridad privada en Galicia e incidió en la necesidad de que cuenten con la preparación precisa para lo mejor desarrollo de su trabajo a favor de la protección ciudadana. Para el director general, el encuentro celebrado hoy es ejemplo del interés del colectivo por la formación, al abordar de la mano de expertos temas de máxima actualidad como la Inteligencia artificial, los cambios normativos o las inspecciones, entre otros.